miércoles, 7 de abril de 2021

Diario de escritura

Frases que les llamen la atención.
  • "No existen los psíquicos, solo hay artistas hábiles en el arte del engaño" 

Es una frase que me llamó mucho la atención porque suelo creer mucho en lo sobrenatural y esta frase me hace replantearme si lo que creo es real o es producto de ciertas influencias que me llevaron a creer esto, por ejemplo, películas. Es dificil distinguir entre qué es verdad y qué no, en que si decidimos no creer algo, estamos en lo correcto en no hacerlo? Si un gran grupo de personas insisten sobre algo, cómo saber si es real o no?
Al final, más allá de lo real o no, termina siendo todo una creación de la propia sociedad, y nosotros mismos decidimos qué creer y qué no.

Expresiones que les llamen la atención. 

  • Las expresiones que más suelen llamarme la atención son las de mi perro. Suele hacer varias en un solo día y me quedo mirándolo sorprendida, porque realmente demuestra mucho principalmente para ser un perro. No hace falta el habla que con sus caras hace notar todo lo que le pasa y me llama mucho la atención. 
    La expresión que más me gusta de él es cuando esta haciendo algo que sabe que esta mal y por lo que lo vamos a retar, agacha la cabeza, nos mira con los ojos hacia arriba y sigue con, por ejemplo, la media en la boca atento y quieto como una estatua a ver qué hacemos, si lo perseguimos, si lo retamos, si lo ignoramos, nos vamos, etc. 
    Depende el momento me genera distintas reacciones y sentimientos, si no suelo estar de muy buen humor me hace enojar mucho; si estoy muy tranquila lo suelo ignorar o irme; y si estoy de buen humor lo persigo para jugarle.
Situaciones en donde encuentren discusión.

  • Encontré una discusión en la serie "Friends". La situación trataba acerca de una pareja que tuvo una pelea, la mujer le pidió un tiempo a él y luego de esta charla, él, lleno de tristeza y enojo a la vez estuvo esa misma noche con otra mujer. Al día siguiente su novia lo llama para pedirle perdón y arreglaron volver a estar juntos. Ella llega al departamento y descubre que estuvo con otra. 
    Esta situación llevó a la discusión de ambos acerca de si estuvo bien o mal lo que él hizo. Mientras ella explicaba que se sintió traicionada y dolida y que merecía un perdón, él sostenía que estaban en un tiempo, por lo que no debía pedir ningún perdón. Ambos buscaban que el otro les de la razón. 
Ideas, imágenes, frases, historias, autores que traten del tema de la DISTANCIA













"Mapeo" de la cuadra donde vive cada un@
  • Mi cuadra es una calle llena de árboles que pintan el lugar y lo hacen más lindo de lo que es. Hay casas de tamaño normal, ni muy grandes ni muy chiquitas, y tienen un estilo muy tradicional. Ninguna llama la atención, excepto una que yo llamo, la casa de los e
    nanos. Es realmente hermosa y muy tierna, es una casita azul muy bajita y chiquitita llena de florcitas y arboles pequeños, jamás vi a los propietarios en mi vida, pero siempre que paso la admiro. 
    No conozco a todos los habitantes de mi cuadra pero sí a algunos; al lado mi casa mi vecina es muy copada y siempre nos saluda muy sonriente, ama los perros y los saca a pasear re seguido, una vez sacó al nuestro con los suyos. La casa que sigue no hay nadie ya que está en alquiler y quienes estaban ahí, se les venció el contrato. Ya más al medio, no recuerdo mucho al dueño pero sí su casa, ya que fuimos a verla una vez cuando queríamos mudarnos por ahí cerca. Era chiquita pero con un patio espectacular. Casi al final de la cuadra vive una familia que los hijos iban a mi colegio y el mas chico jugaba con mi hermano, siempre nos saludamos y los veo pasar por casa muy seguido. En la cuadra de en frente al final de la cuadra hay unos paisajistas, mas acercándonos para mi casa conocemos una familia que tuvo un bebé hace muy poquito durante la cuarentena y en frente de casa vive una mujer con sus 3 hijos chiquitos que siempre los escuchamos jugar.
    Para agregar, esta cuadra esta llena de dúplex que son realmente hermosos, hace poco terminaron unos a mitad de cuadra de color rojo, los cuáles tienen una estructura distinta a los que solemos ver por la calle, son como bloques uno atrás del otro, me gustan mucho. 
    Los horarios que más gente hay es cuando salen a pasear a sus perros,
    cuando ni bien empieza a oscurecer. No menciono una hora exacta porque en verano e invierno esto varía y la gente cambia su hábito dependiendo de esto. 

Distintos horarios de una misma esquina de mi cuadra



Tomé estas fotos en dos días distintos durante la mañana, mediodía, tarde y noche. Ambos días hizo mucho frío y estuvieron nublados, por lo que hubo muy poco tráfico de autos y muy pocas personas. Quienes suelen pasear a sus perros, no lo estuvieron haciendo ya que ni los perros quieren salir con este tiempo. Lo que mas se puede apreciar viendo las fotos es el cambio de pintura que hay en cada horario. La mañana, a pesar de haber sido días no muy soleados, tienen un color más cálido si lo vamos comparando con las del mediodía y tarde, que de una foto a otra son cada vez colores mas fríos, que exponen el invierno a primera vista. Ya en la última se da por hecho que es de noche. Acá es más difícil notar el temporal pero vemos el primer árbol escaso totalmente de hojas, que puede ubicarnos un poco mejor, además de el cielo que se aprecia un poco nublado, mas grisáceo oscuro que azul noche, como suele estar cuando no hay nubes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuento: El juego oscuro

Escribir un cuento, que incluya: 1 objeto con un jeroglífico, 1 perro negro, 1 objeto filoso, 1 enano, 1 reloj antiguo, 1 espejo roto y que ...