miércoles, 14 de abril de 2021

Consigna Nº1, cuadernillo de argumentación

  • Leer el texto siguiente y determinar cuál es el objeto de controversia, quiénes son los oponentes, a qué destinatario se dirige y qué argumentos emplea para convencer. 

En el texto Clase Muerta de Daniel Link, el objeto de controversia viene a ser la educación virtual en pandemia. 
Los oponentes son los docentes y quienes deciden que las clases no deben ser presenciales
El texto está dirigido a los docentes que comparten que las clases virtuales no son eficientes.
Los argumentos que emplea son los siguientes:

  • "Es difícil sostener siquiera una parodia de educación universal e igualitaria cuando los contextos en los cuales el aprendizaje se desarrolla son tan desparejos."
  • "La bibliografía digitalizada debía alojarse en servidores que, muchas veces, no admitían el tamaño de los archivos."
  • "(...) las reuniones sincrónicas no podían programarse porque los programas al uso no aceptan más que un número limitado de participantes, inferior a nuestros inscriptos."
  • "(...) la presunción de que cualquier docente de universidad contamos con acceso a internet de alta velocidad y ambientes adecuados al streaming en nuestras casas es completamente falsa pero, sobre todo, injusta."
  • "(...) el presupuesto de que promover un proceso complejo de aprendizaje equivale a la mera distribución de contenidos. Pero si quisiéramos insistir en la necesidad de examinar críticamente los materiales que constituyen nuestro objeto, lo cierto es que es muy poco lo que podemos hacer remotamente. "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuento: El juego oscuro

Escribir un cuento, que incluya: 1 objeto con un jeroglífico, 1 perro negro, 1 objeto filoso, 1 enano, 1 reloj antiguo, 1 espejo roto y que ...